Le Corbusier es uno de los arquitectos más importantes de la historia de la arquitectura y, probablemente, el mejor arquitecto del siglo XX.
No comienza siendo le Corbusier sin embargo, a lo largo de su trayectoria se cambió el nombre, sino que comenzó siendo Eduard Jeanneret. Es un personaje ambiguo, convulso, que abordó muchas cuestiones a lo largo de su vida. Fue un referente en su época. Es, en términos de generadores de vanguardia, incluso más importante que Frank Lloyd Wright.
Le Corbusier nace en Suiza, en un pueblo relojero, en un ambiente rural un tanto industrial. Comenzó siendo relojero pero tuvo un problema físico que le impidió continuar este oficio. Tenía problemas de visión graves. De ahí esas gafas características. Esto le afectó profundamente. Su madre, que era una persona que fue muy importante para él, le intentó llevar hacia el mundo del arte.
En su etapa de formación le sucede parecido a lo de F.L.Wright, empezó con juegos frobel que después afectarían bastante a la arquitectura de su primera etapa. Otro personaje que le influyó fue su hermano Albert, que se convirtió en músico como su madre quería, esto llevo a le Corbusier a demostrar a su madre que era importante. Su madre le metió en una escuela de artes y oficios en su pueblo. El director era Charles L'Eplattenier, un personaje muy influido por Owen Jones trata de geometrizar la naturaleza y así construir un gran catalogo donde aparecían las múltiples formas de ornamentación. Empezando a trabajar con este hombre Le Corbusier empieza a hacer unos dibujos en donde se ve que Le Corbusier empieza a desarrollar su abstracción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario